Qué es el FIPG

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir (FIPG) nace para difundir la cultura musical clásica entorno al piano, en escenarios únicos, que por primera vez unen los pueblos y ciudades que pasan por el río Guadalquivir: Córdoba y Villa del Río.

El festival ofrece un amplio calendario de actividades que se centran en dos grandes grupos: Conciertos oficiales y Eventos especiales.

Los conciertos oficiales están destinados a ofrecer espectáculos de calidad así como una temática unitaria que permite al público experimentar un recorrido histórico-musical a través del piano en todas sus formaciones (solista, acompañando, música de cámara, orquesta y otras formaciones).

Los eventos especiales persiguen incentivar al público, hacerlo partícipe y creador de la cultura musical. Cada evento está destinado a una edad concreta y a todos los amantes de la música (con o sin formación musical).

La sexta edición del festival se presenta bajo el título Re-percussion, un tema conductor particular y de gran atractivo para todo oyente ya que une la percusión con el piano a través de la combinación instrumental y programas de concierto que lo acentúan.

Tendrá lugar del 18 al 27 de septiembre en los teatros y salas más importantes de Córdoba y Villa del Río como son el Teatro Olimpia, Palacio de la Merced, Catedral de Córdoba (antigua Mezquita) y Conservatorio C.P.M. Músico Ziryab entre otros.

Un total de seis conciertos oficiales y seis eventos especiales que albergarán artistas del más alto nivel internacional junto a una programación seleccionada con minuciosidad para el disfrute de todos. No te pierdas ningún concierto o evento ya que están al alcance de todos.

Únete al FIP Guadalquivir Comunity y no dejes escapar una oportunidad única y diferente de vivir la música en tu ciudad.

 

Fundadora y directora artística
María Dolores Gaitán Sánchez