María Dolores Gaitán

Piano

María Dolores Gaitán

Pianista poliédrica, investigadora, pedagoga y promotora cultural fundando y dirigiendo desde el 2010 el Festival Internacional de Piano Guadalquivir.

Natural de Villa del Río (Córdoba) ha sido distinguida por la European Union National Institutes for Culture (EUNIC) como representante de la cultura española en Italia y en 2018 fue nominada como candidata a los Premios Princesa de Girona entregados por la Reina Dña. Letizia. Ha sido reconocida como artista  por “Marca España” (España Global) y forma parte del catálogo de artistas españoles AECID 2020-21. A su vez, colabora con el Instituto Nauta y la Academia de las Ciencias y Artes Militares de España (ACAMI) en el proyecto “1781 Tribute” promoviendo las relaciones internacionales entre EEUU y España.

Ha sido premiada en numerosos concursos internacionales como el XIº Concurso Internacional Città di Padova, el  XVIº Premio Antonio Beltrami, el VIº Concurso Antonio Salieri y el VIIº Concurso Internacional Montichiari, entre otros.

Obtiene los títulos de Máster de Interpretación Pianística y Música de Cámara en el Conservatorio G. Verdi de Milán además del Título Superior de Piano y Licenciatura en Educación Musical que cursa contemporáneamente en Córdoba formándose con pianistas como Larisa Tedtoeva, Emanuela Piemonti, Paolo Bordoni, Jorge Luis Prats, Lilya  Zilberstein,  Claudio Martinez Mehner, entre otros.

Ha publicado un doble lanzamiento de su trabajo discográfico “Imágenes de España a través de la Danza” para la famosa revista Amadeus (Italia) y para el sello suizo Bam Music International. Además, ha grabado para la película “Fiore” de Claudio Giovannesi (finalista en el Film Festival Cannes 2016).

Desarrolla su actividad concertística como solista, en música de cámara y con orquesta principalmente en Europa y América tocando en teatro importantes como el famoso loggione del Teatro alla Scala de Milán y en Patrimonios de la Unesco como la Mezquita Catedral y yacimiento arqueológico de Medina Azahara de Córdoba, entre muchos otros.

Ha tocado como solista con la Orquesta de Córdoba, Milano Classica Orchestra, Orquesta Sinfónica G. Verdi y próximamente  con la Orquesta de Cámara de Viena y la Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz en Alemania.

En formaciones camerísticas toca asiduamente con Mikhail Milman del Cuarteto Kopelman, Sergey Teslya, Mario Hossen,  Luisa Sello y  Chiara Torselli, entre otros. 

María Dolores Gaitán

Piano

Establecimientos

A continuación puedes acceder a la información de todos los establecimientos.  Te mostramos también el listado de nuestros hoteles colaboradores. Tendrás entre un 10% y un 15% de descuento en tu estancia. Para obtenerlo solo tienes que llamar al hotel y decir que vendrás al 14 FIP Guadalquivir. Tendrás que presentar tu entrada al concierto elegido durante el check in en el hotel elegido:

Hotel Boutique Patio del Posadero 10%
Hospes Palacio del Bailío 10%
Hotel Boutique Suite Generis 10%
Casa de los Azulejos 10%
Hospedería Luís de Góngora 15%
Patios del Orfebre 15%
Hotel Serrano 15%
Haciendas de Córdoba 15%
Hotel Los Patios 15%
La Casa del Río 15%
Apartamentos Turísticos Duque de Hornachuelos 15%
Apartamentos Tendillas 15%