Cuarteto Jordán

El Cuarteto Jordán debe su nombre al compositor Rubén Jordán, cuya música ha inspirado la creación de este joven grupo de cámara.
Fundado en 2014, el Cuarteto nació de la iniciativa de cuatro jóvenes músicos y de su inquietud por explorar el repertorio para cuarteto de cuerda. Sus componentes han realizado sus estudios en los distintos conservatorios de Córdoba y actualmente amplían su formación compaginándola con su actividad profesional.
Han realizado varios cursos con los profesores Alejandro Muñoz, Rodrigo García e Israel Martínez y han ofrecido numerosos conciertos en distintos escenarios de la capital cordobesa.
Su repertorio está en continuo crecimiento y comprende obras de distintos periodos. Desde su fundación, el Cuarteto Jordán se enfrenta a música de nueva creación, estando abierto a explorar diferentes tendencias y estilos. Han colaborado en varias ocasiones con la Fundación Antonio Gala estrenando obras de sus residentes.
Entre sus últimos proyectos está la grabación de un CD junto con la Camerata Capricho Español interpretando las 4 estaciones de R. Jordán para cuarteto solista y orquesta de cuerda. Este disco verá la luz a final de 2017.