El Maestro Leslie Howard clausurará el 8 Festival de Piano del Guadalquivir

lavanguardia.com

Córdoba, 6 sep (EFE).- El pianista y compositor australiano Leslie Howard, uno de los mayores intérpretes de Franz Liszt actuales, ofrecerá en la Mezquita-Catedral de Córdoba el próximo 1 de octubre el concierto de clausura del 8 Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, que arranca el 22 de septiembre.

La Organización del FIP ha informado en un comunicado de que esta edición se celebra bajo el lema “Las mil y una Córdobas” y presenta una propuesta de ocho conciertos con programas basados en la historia y el mestizaje cultural de Córdoba y Villa del Río.

Entre ellos, el debut en Córdoba de Leslie Howard, centrado en torno a obras religiosas que definen la “Córdoba Cristiana” a través de composiciones de Franz Liszt y Johann Sebastian Bach, y con un repertorio “minuciosamente escogido para homenajear la visita que hizo Liszt a Córdoba durante sus años de peregrinaje y en la que ofreció un concierto para piano, en diciembre de 1944”.

Asimismo, la segunda parte del concierto tendrá como flautista solista a Juan María García, y estará dedicada a Johann Sebastian Bach, con el acompañamiento de la Orquesta Académica de Granada, bajo la dirección de Evgeny Syrkin.

Además de los 8 conciertos, el FIP contará con la celebración de Clases Maestras a cargo de algunos de intérpretes y compositores Piano, y que ofrece a los músicos “la posibilidad de dar a conocer su talento en recitales organizados en espacios únicos”, y que se reparten entre las tres sedes del festival, Córdoba, Villa del Río y Milán, donde habrá una concierto “con ocasión de la Fiesta Nacional de España”. EFE