Evgeny Syrkin

syrkin-violinNació en Saratov (Rusia). Comenzó sus estudios musicales en el año 1974 en la Escuela de la Música Elemental con Elizaveta Steinfeld. En el 1982 ingresa en la Academia de la Música Gnesin (Moscú), donde estudia con Nikolay Frumin, Frida Bauer, Mikail Bezverkhny y Miroslav Rusin. En el 1997, junto con famosa pianista francesa  Evelyne Dubourg  y el violonchelista Alexander Osokin, forma el Trío “Picasso“, con el que participa en Festivales Internacionales de prestigio y realiza grabaciones discográficas en España y Alemania. En verano de 2004 actúa como solista con “Royal Covent Garden Orchestra Soloists”.
Desde el año 2005 estudia Dirección de Orquesta con el maestro Manuel Hernández Silva. Durante este periodo ha dirigido numerosos coros y orquestas, entre ellos: Orquesta de Córdoba, Coro “Ziryab” de Córdoba y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. En el 2008 fue nombrado director titular de la Coral “Camerata Abulense”. En el 2012 ha actuado como director invitado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania.
Actualmente compagina su labor profesional como miembro de la Orquesta Sinfónica de Córdoba con la actividad cameristica, formando parte de “Colage String Quartet”.
En sus actuaciones toca con el violín de Joseph Gagliano de 1779.