EXPOSICIÓN DE MODA Y JOYAS CORDOBESAS

  • Inauguración: 14 septiembre 18:00h
  • Instituto Cervantes, Milán. Via Dante 12 – 1° planta
  • 14 septiembre – 25 octubre 2017 / Entrada libre
  • Horarios de visita: de lunes a viernes de 15h a 19h

LA MODA DE CÓRDOBA

La joyería es una actividad artística que ha acompañado a Córdoba a lo largo de los siglos. Desde la época de esplendor omeya hasta nuestros días, las piezas diseñadas y elaboradas por los plateros, orífices y orfebres cordobeses han deslumbrado al mundo. Hoy ese arte sigue siendo uno de los principales valores de la ciudad y sus firmas son sinónimo de excelencia, calidad, innovación e investigación.
Junto a ello, el diseño de moda y alta costura, con autores como Elio Berhanyer, se ha convertido en uno de sus mejores aliados y están presentes en las mejores pasarelas de los cinco continentes. La moda y la joyería son el espejo de la belleza de Córdoba.

Alta Costura Cordobesa


Moda Flamenca Cordovesa


LAS JOYAS DE CÓRDOBA

Con un guiño al pasado, remontándonos a los orígenes de Córdoba con la llegada de fenicios y griegos (s. IX y VIII a. C.) podemos decir que la ciudad andaluza se reafirmó como un importante centro minero y comercial gracias al río Guadalquivir. Ello favoreció las relaciones y difusión artística y comercial como principal urbe del momento.

Este 2017, a través de dos entes punteros cordobeses en sendos sectores, FIP Guadalquivir e *Imdeec, se renueva dicha acción a nivel internacional propiciando nuevas relaciones de Córdoba con el exterior e implantando por primera vez una estrecha simbiósis entre sector cultural y empresarial.