Francesco Mariotti

Nacido en 1991 inicia sus estudios con el Mº Vianello y el Mº Severi, en el 2011 se diploma en guitarra con el Mº F. Biraghi en el Conservatorio “G. Verdi” de Milán con las máximas calificaciones. En el 2014 frecuenta el Bienio de Especialización MAS en el Conservatorio de la Suiza Italiana en Lugano con el Mº Micheli y también el diploma del Biennio del Conservatorio “G.Verdi” de Milán con 110 y matrícula de honor.

Frecuenta en el 2013 la Academia Musical Chigiana de Siena con el Mº O. Ghiglia y en pasado masterclasses con M.Lonardi, C. Marchione, M.Mela y M.Dylla.
Gana el primer premio en el Concruso Nacional de Guitarra “Città di Castelfidardo” y Jóvenes Músicos “Amici dell`Arte” de Forli además de resultar finalista del Premio Nacional de las Artes en el 2013.

Entre las actuaciones públicas se destacan la inauguración del Concierto de M.Lonardi en el Festival “Corde d`autunno” Milán, 2011, en el Siena Ensemble al XVIIIº Convenio de Alessandria 2013, ejecutando la obra premiada al Concurso de Composición “V.Fellegara” en la noche de premiación del teatro “G.Donizetti” de Bérgamo, “Corde lontane” en la Sinagoga de Vercelli en el 2014 debuta como solista con la Orquesta del Conservatorio “G.Verdi” de Milán dirigida por el Mº A. Monetti en ocasión de la “Milano ricorda la Shoah”.
Actualmente estudia composición con la profesora Sonia Bo en el Conservatorio “G. Verdi” de Milán.