Gianluca Muzzolon

Nacido en Aosta en el 1985 consigue el diploma de violonchelo con las máximas calificaciones con el Maestro L. de Marchi en la Fundación Instituto Musical de Valle d`Aosta.
Se perfecciona con el Mº E. Bronzi, el Mº. E Dindo en la Academia Musica de Pavia, el Mº Filippini en la Fundación W. Stauffer de Cremona y siguiento cursos y masterclasses impartidos por maestros como F. Helmerson, S. Laffranchini, Ph. Muller, A. Mosca, M. Polidori, R. Rosenfeld.
Desarrolla un intensa actividad camerística. A través del “Trio Maurice” se perfecciona con el Trio de Parma, el Trio de Trieste, el Vogler Quartet l`Artemis Quartet y maestros como S. Accardo, R. Filippini y A. Perl.

Dicho trío ha sido premiado en numerosas ocasiones en concursos nacionales e internacionales entre los cuales el Premio Internacional Rovere de Oro, Concurso Internacional Val Tidone y el Charles Hennen Concours (Herleen, Olanda). Ha realizado conciertos por toda Italia y en el extranjero ha efectuado grabaciones radiofónicas per Radio Clásica y la SWR2 (Alemania).

Con el Sexteto de Cuerdas de la Academia del Teatro alla Scala de Milán ha debutado al Festival Internacional de Ravello y en Singapur, Hong Kong, Shanghai y Madrid, obteniendo siempre un gran éxito de público y crítica. El grupo, antes de concluir su carrera de estudios en la academia del teatro milanés, le han sido dedicados y han realizado la primer interpretación del sexteto de G. Manzoni (“Quarto Rivolto”) y M. Sotelo (“Azul de lontanza”) grabando a su vez para Radio Tre Suite, Limen Music y la RTHK de Hong Kong.

En el 2008 y 2009 ganó una beca para estudiar en el Master de los Talentos musicales ofrecida por la Fundación CRT de Turín y en abril del 2016 gana el concurso internacional de la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán, plaza que ocupa en la actualidad.
Toca un violonchelo Giovanni Grancino del 1720.