Inmaculada Almeda

Nacida en Puente Genil (Córdoba).
Desarrolla estudios de técnica vocal con los maestros: Carmen Blanco, Carlos Hacar, Juan Luque y Ana Mª Iriarte.
Diplomada en la especialidad de Piano y licenciada en la especialidad de Solfeo y Teoría de la Música en el Conservatorio Superior de Córdoba “Rafael Orozco”. Obtiene la Licenciatura de Canto con la calificación de Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera en dicho Conservatorio con el profesor Juan Luque.
Ha escenificado con muy buenas críticas la zarzuela “Bohemios” con el personaje de Cosette, Doña Ana en la ópera “Don Giovanni”, Gilda en “Rigoletto”, Norina en “Don Pasquale”, Amor en “Orfeo y Euridice”, Susanna en “Le Nozze di Figaro”
Intervino con gran éxito en el “Réquiem a la Tierra” del guitarrista y compositor cordobés Paco Peña en la Catedral de Córdoba y en el Auditorio de Lérida y Liverpool.
Entre sus más recientes actuaciones, se encuentran:
“Stabat Mater” de Rossini en Valladolid, Ópera “Der Schauspieldirektor” de Mozart en el Ateneo de Madrid, “Carmina Burana” de Carl Off en el Gran Teatro de Córdoba ,“El Rapto en el Serrallo” de Mozart en el Gran Teatro de Córdoba y en la Temporada 2010 “La Flauta Mágica”- Mozart en el Auditorio de Murcia. En el 2011 ha realizado el “Stabat Mater” de Pergolesi en el Auditorio de Ceuta y ha intervenido en la “2ª sinfonía” de Mendelsohn junto con la orquesta de Jerez y bajo la batuta de Ángel Hortas en la Catedral de la misma ciudad. En la temporada 2012; “La Creación” de Haydn en el Gran Teatro de Córdoba bajo la dirección de Lorenzo Ramos y la “9ª Sinfonía” de Beethoven en el mismo teatro dirigido por Hernández Silva.