Irene García Posadas

Irene García Posadas (Málaga, 1994) inicia sus estudios musicales a la edad de cuatro años. A los ocho años ingresa en el Conservatorio elemental “Eduardo Ocón”, y a los doce accede al Grado Profesional en el conservatorio “Manuel Carra” con las mejores calificaciones. Al mismo tiempo compagina sus estudios de piano con los de órgano con la profesora María Luisa de Barrio.
Debe su formación pianística a las profesoras Mª José Maldonado e Inmaculada Álvarez.
A los dieciocho años ingresa en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, siendo alumna del profesor Juan Ignacio Fernández Morales, recibiendo al mismo tiempo clases de perfeccionamiento del catedrático Juan José Pérez Torrecillas.
A lo largo de su carrera ha recibido clases magistrales de profesores de la talla de Ramón Coll, Alexander Kandelaki, Ángel Sanzo, Nino Kereselidze, Beatrice Berthold, Anna Arzamánova y Kiyo Takahashi.
En 2015 colaboró con la Orquesta Promúsica tocando en la Sala María Cristina de Málaga. Desde 2010 ha pertenecido a “Juventudes Musicales” de Málaga tocando para la organización en diferentes salas de la ciudad.
Ha participado en el I Curso de piano “Cortijo de Ducha” de Jerez de la Frontera y en el curso de Pedagogía Pianística impartido por Luca Chiantore en Musikeon (Valencia). Ha sido seleccionada para participar en el XII Curso para Jóvenes Músicos Santa María del Paular”, donde recibió clases de Kennedy Moretti, Luis del Valle y Cibrán Sierra.
También ha participado en “Musical Summer Málaga, 2016” recibiendo clases de Eliane Rodrigues y Antonio Simón Montiel.
A los nueve años recibe el segundo premio de piano “Eduardo Ocón”, y a los diez quedó finalista del concurso “Ángeles Reina” (Málaga).
En 2016 finalizó el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Ese mismo año fue admitida en el conservatorio Leopold-Mozart-Zentrum de la Universidad de Augsburg (Alemania), donde ha realizado prácticas como pianista acompañante durante un año. En 2017 ha sido aceptada en el mismo centro como estudiante del Máster en piano.