Luisa Sello

Embajadora de la música y la cultura italiana, Luisa Sello es una de las personalidades más sorprendentes del arte contemporáneo. Su actividad musical está apoyada por el Ministerio Italiano de Relaciones Exteriores y por el Ministerio de Bienes Culturales.

“Una artista única, una música de excepcional versatilidad y de gran carisma que consigue llegar dentro del alma de quienes la escuchan, dejando una emoción difícil de olvidar” (media report).

Refinada flautista, intèrprete aplaudida de la música culta, es una música completa, una artista que ha obtenido premios literarios y publicado ensayos sobre la relación entre la música y la literatura.

Su repertorio abraza diferentes épocas y formas de arte, en un camino ideado por ella como intérprete, autora y reggieseur, descubriendo consensos unánimes por la “clase, elegancia, presencia, talento, emoción” (media report).

Habitual invitada de los Wiener Symphoniker, Miami Great Symphony Orchestra, Thailand Symphony Orchestra, ha colaborado con la Orquesta del Teatro de la Scala di Milano bajo la dirección del mtro. Riccardo muti, desde hace años ofrece conciertos como solista en todo el mundo.

Licenciada en disciplinas artísticas y en ciencias lingüísticas, se formó en parís con raymond guiot, en la Accademia Chigiana di Siena con Severino Gazzelloni y en la Académie Internationale de Nice con Alain Marion.

Es profesora titutar de la cátedra de flauta del Conservatorio de Trieste y profesora invitada en la Universidad de Viena, ofrece cursos de perfeccionamiento en la universidad de Köln, Moscú, Madrid, Miami, Pekín. Graba para Stradivarius, una de las excelencias discográficas europeas.