María José Pedrosa

Modista cordobesa de gran proyección internacional y discípula del maestro Elio Berhanyer. Cursó sus primeros estudios de Estilismo en la Escuela de Diseño Metrópolis de Sevilla a partir de la cual su carrera se vio impulsada in crescendo siendo galardonada en varios concursos. Sin embargo, sus mayores logros vinieron tras su participación en la Cátedra de Elio Berhanyer haciéndose un importante hueco en la moda nacional española.

Es la primera mujer cordobesa que se alza en el 2006 con el VIIº Certamen de Jóvenes Diseñadores Sevilla de Boda. Entre muchos de sus premios destacan la XXº edición de los Premio Nacionales de la Moda (Madrid 2009) y finalista de la VIIIª edición de los premios nacionales de la moda en la pasarela de nuevos diseñadores españoles (2003), entre otros.

Ha participado y colaborado en el certamen de Miss Turismo España 2016, en la promoción del sector artesano de Córdoba (2014), seleccionada para la exposición de creación propia “Persuasión y Devoción, Santas de Zurbarán” (2013) y desfiles como la 50ª edición de la pasarela Cibeles Fashion Week con motivo del homenaje al maestro Elio Berhanyer y en la pasarela Fashion Freak de Sevilla (2008), entre muchas otras.

También ha realizado el vestuario de obras de teatro como “La dama de Camelias”, versión de Ramón Pereira (2007) y La leyenda de Tara, obra de Carla de la Fe (2006).

Colección Azabache

El conjunto lo forman un total de siete piezas bajo el título de “Azabache”, diseños de noche elaborados artesanalmente con ocasión del proyecto “Oltre il Guadalquivir” usando distintos materiales con tejidos naturales y pedrería. Una colección con pinceladas cordobesas marcadas por la elegancia que caracteriza la ciudad milanesa.
Material utilizado: tejidos naturales que oscilan en una variedad de mikados, organzas y sedas con una pincelada de pedrería.
Cronologia: 2017
Procedencia: Córdoba
Catalogo: S/C

Ficha técnica modelos:
DISEÑO 1: Vestido de noche bicolor con escote asimétrico
DISEÑO 2: Vestido de noche con escote barco, sobrefalda de pliegues y falda recta.
DISEÑO 3: Vestido de noche compuesto de dos piezas, escote tipo corazón y chaleco largo con hombreras sobrepuestas.
DISEÑO4: Vestido de noche de organza de seda bicolor con escote asimétrico.

DISEÑO 5: Conjunto en tonalidad verde y negro , compuesto por un vestido con escote de barco y sobrefalda con volumen de mikado de seda , junto a una falda recta de tejido de fantasía con flores sobrepuestas.

DISEÑO 6: Vestido de noche de encaje negro con fondo en color verde y escote corazón, lo acompaña un chaleco largo de volantes con hombreras de pedrería en color negro.

DISEÑO 7: Conjunto compuesto por una falda con volumen de tejido de fantasía en blanco y negro y cuerpo de tul negro con aplicaciones de pedrería en la misma tonalidad.