Marta Gálvez

Nace en Córdoba en 1994, lugar donde comienza con el baile flamenco a los 3 años en la Academia de baile flamenco Paqui Macías. En 2012 se titula en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, donde se forma con profesores como Inmaculada Aguilar, Mª Carmen del Río, Inmaculada Calvo, entre otros, y artistas como Antonio Ruiz Fernández “El Pipa”, Olga Ramos Pericet, Paloma Gómez, Manuel Segovia, Juan Carlos Navarro, Francisco Espinosa. En 2008, obtiene una beca de estudios para Jóvenes Talentos en el “Centro Andaluz de Danza” (CAD), Sevilla, donde se forma con maestros como Eloy Pericet, Rubén Olmo.
Se traslada a Madrid, a los 17 años, para continuar sus estudios de danza y en 2016 se titulada en Pedagogía de la danza española y flamenco por el Conservatorio Superior de danza María de Ávila. Durante estos años estudia con maestros como Oscar Jiménez, Elvira Andrés, Raquel Alarcón, Rafaela Carrasco, Luis Ortega, David Coria, Isabel Bayon, José Maldonado, Pedro Córdoba, Rosa Ruiz, entre otros. Además se forma y trabaja con artistas como Daniel Doña y Teresa Nieto, Israel Galván, Quique Peón, Rubén Olmo, Aida Gómez, Antonio Márquez, Jesús Lozano.
En 2015 es premiada como bailarina sobresaliente en el Certamen Coreográfico de Madrid (Tetúan).
En la actualidad, además de ser profesora en la escuela Yo, Bailo en Madrid, trabaja con la compañía de María Pagés, desde 2015, recorriendo numerosos teatros del mundo como Pekín, Estambul, Montreal (Canadá), Bogotá, Medellín, Quito, en la Bienal de Sevilla, Santander, Oviedo, Rabat, Madrid, Bregenz (Austria), etc.