Ruth García Delgado

Nace en Madrid en 1981. Titulada superior en canto en Conservatorio Superior de Música de Málaga. Diplomada en Logopedia por la Universidad de Málaga. Ha estudiando con los profesores María del Valle Duque, Francisco Heredia, Pedro Barrientos, Félix Rodríguez y Alicia Molina. Ha recibido clases magistrales de Carmen Solís, Carlos Álvarez y Pedro Lavirgen, entre otros.
En 2001 ingresa en el Coro de Ópera de Málaga. Ha cantado como solista: Misa de Santi Leopoldi de Haydn (Auditorio Manuel de Falla de Granada), Gloria de Vivaldi (Rabat), Requiem y Misa de la Coronación de Mozart con la Orquesta del Aljarafe de Sevilla y Orquesta Filarmónica de Málaga y Miserere de Ocón con la Orquesta Sinfónica de Málaga. En el ámbito lírico ha sido Jacinta en la zarzuela Los claveles y tercera dama en la ópera La flauta mágica de Mozart. En 2005 estrena la ópera contemporánea Mariana Pineda de Doru Popovici en el rol de Sor Carmen con la Orquesta Filarmónica Botosani de Rumanía. Asimismo, desde 2003 participa en el Coro de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo con el que ha interpretado multitud de obras sinfónico- corales entre las que destacan: Pequeña misa solemne de Rossini, Jesus meine freude de Bach, Salmos hebraicos de Leonard Bernstein, así como música arabo-andaluza, sefardí y música tradicional egipcia.
En la actualidad pertenece a la Compañía Teatro del Arte donde ha interpretado: Apolo y Jacinto de Mózart en el personaje de Céfiro, tonadilla escénica El Presidiario de Pablo del Moral en el papel de Tomasa, en Fary Queen de Purcell el rol de Titania y Magalona de la opereta Cendrillon de P. Viardot. También se interesa en la creación de espectáculos multicisciplinares experimentales.