Sara de Benítez

Sara de Benítez es una de las firmas de moda flamenca más prestigiosas del sector. Conocida es su extensa trayectoria dentro de la industria, como reconocible son sus diseños sobre la pasarela y en la calle. Cuenta con el reconocimiento y apoyo de la crítica por el espectáculo que ofrece cada temporada.

2017 es un año clave para la firma, puesto que cumple una década sobre la pasarela flamenca Simof (Salón Internacional de la Moda Flamenca), en cuya última edición presentó su última colección, “Raíces”, cuyo nombre hace mención al famoso cuadro de Frida Khalo, es un guiño a los iconos femeninos del país en distintas disciplinas y es, en definitiva, un homenaje a la cultura mejicana, motivo de inspiración en su nueva propuesta.

En los últimos cinco años, Sara de Benítez presenta también trabajos de alta costura (novia, madrinas y fiesta) a través de la elección de los mejores materiales y una confección exquisita, que dan como resultado unos vestidos de la más alta calidad y muy apreciados por su clientela.

Abalan la trayectoria de la diseñadora premios como la recién concedida Medalla de Oro en Moda Flamenca y Alta Costura de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen. Otros premios otorgados son el Al Andalus Palmeña notable concedido por la Asociación Cultural Al Andalus o el Premio a la Iniciativa Empresarial a la Mujer en la Vega del Guadalquivir.

Colección Flamenca

La colección presentada por la cordobesa Sara de Benitez es una recopilación de sus vestidos más preciados de distintas temporadas desde el 2011 hasta el 2017. Entre ellos destaca su vestido de novia más reclamado por la clientela, confeccionado a medida para el certamen de Miss Tourism Word, para la Miss España 2011, Andrea Huisguen. También sobresale el modelo de flamenca de la colección 2017 “Raíces” confeccionado en un tejido de satén estampado con fondo negro y cenefas de flores en tonos rojos, verdes y beig que lo hacen único.

Material utilizado: piedras decoradas, plumeti, bordados, licra y tejidos de lunares o de fuertes colores, organza y transparencias.
Cronologia: 2011- 2017
Procedencia: Córdoba(Spagna)
Catalogo: S/C

Ficha técnica modelos:
DISEÑO 1: Vestido de novia colección 2013. Corte de sirena con inspiración flamenca, escote en V delante y detrás con adornos de volantes. El color dorado con piedras hace el diseño más elegante.
DISEÑO 2: Vestido fiesta elaborado con plumeti y bordados con piedras del mismo color, su particularidad son las transparencias que dejan ver la figura de la modelo. Escote asimétrico con una sola manga y una cola larga en estilo flamenco.
DISEÑO 3: Vestido de la colección 2015,, El escote es en V delantero y espalda, y está decorado con una original capa de flecos del mismo tono. El corte del vestido es de nejas, entallando a la rodilla y abriendo para darle a los volantes el característico volumen de nuestra firma, sello de identidad de Sara de Benítez.
DISEÑO 4: Vestido dede flamenca de la colección “Raíces”. Confeccionado en un tejido de satén estampado con fondo negro y cenefas de flores en tonos rojos, verdes y beig.
Es un diseño entallado con escote barco y farolillos en los hombros realizados con tejido de organza negro.
Los volantes aportan un papel muy importante en este vestido y la combinación de colores utilizada en ellos le aportan luz y elegancia.

DISEÑO 5: Diseño de coctail con clara inspiración flamenca. Confeccionado en tul de plumeti naranja y combinado con apliques bordados verdes. Se destaca la parte superior completamente transparente y el volumen de las mangas flamencas.