Cuarteto Jordan

El Cuarteto Jordán debe su nombre al compositor alicantino Rubén Jordán, cuya música sirvió de inspiración para la creación de este grupo de cámara. Fundado en 2014, el cuarteto nació de la iniciativa de cuatro jóvenes músicos y de su inquietud por explorar el repertorio para cuarteto de cuerda.

Sus componentes son titulados superiores por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba.

Realizaron su formación como conjunto con los profesores Alejandro Muñoz, Rodrigo García e Israel Martínez, y actualmente compaginan su actividad profesional con cursos y clases magistrales de perfeccionamiento.

Han ofrecido numerosos conciertos en distintos escenarios de la geografía andaluza, ofreciendo al público un repertorio variado y en continuo crecimiento, que comprende desde el barroco hasta la música de nueva creación. Desde su fundación, el Cuarteto Jordán ha estado abierto a explorar diferentes tendencias y estilos.

Colaboran habitualmente con la Fundación Antonio Gala (realizando grabaciones y estrenos de obras de sus residentes) y con la Asociación Hamor, añadiendo a su labor cultural una no menos importante labor benéfica y solidaria.

En diciembre de 2017 ve la luz su primer trabajo discográfico en el que, junto con la Camerata Capricho Español, interpreta las 4 estaciones de Rubén Jordán para cuarteto solista y orquesta de cuerdas. Son ganadores del segundo premio del X certamen de música de cámara “Jacobo Soto Carmona” de Albox (Almería).