Evgeny Syrkin

Nació en Saratov (Rusia). Comenzó sus estudios musicales en el año 1973 en el Conservatorio Profesional de la Música de su ciudad natal. En el 1982 ingresa en la Academia Superior de la Música “Gnesin” de Moscú. Posteriormente forma parte de diversas agrupaciones musicales como Moz-Art Quartet con las que realiza numerosas grabaciones para la Radio y Televisión Nacional Rusa. Entre 1991 y 1993 realizan giras de conciertos por Suiza, Alemania, Turquía e Italia. En el 1997, junto con famosa pianista francesa  Evelyne Dubourg  y el violonchelista Alexander Osokin, forma el Trío “Picasso“, con el que participa en Festivales Internacionales de prestigio, como Festival Internacional “GREC” de Barcelona y realiza grabaciones discográficas en España y Alemania, destacando la reciente publicación de integral de los tríos de Beethoven.

En el 1994 fija su residencia en España donde trabaja hasta hoy como profesor de la Orquesta de Córdoba. Desde el 2005 perfecciona los estudios de dirección de orquesta con el maestro Manuel Hernández-Silva. Desde el año 2006 hasta 2007 fue director titular del Coro “Ziryab” de Córdoba. En el 2008 fue nombrado Director Titular de la coral “Camerata Abulense” la que ha dirigido durante 4 años. Es Director Titular y Fundador de la Orquesta de Cámara Metropolitana de Ávila y de la Orquesta Sinfónica y Coro “VOLGA ART”.

En el año 2012 actúa como director invitado con la Orquesta Nacional de Lituania. En España ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Elche, Orquesta Joven de Córdoba, Orquesta Académica de Granada, Orquesta de Córdoba, entre otros. En varias ocasiones ha actuado como profesor y director asistente con la Orquesta Joven de Andalucía. Ha dirigido los solistas de fama internacional como Andrea Bacchetti, Mario Hossen y Leslie Howard. Actualmente es Director Principal Invitado de la Orquesta Sinfónica de Tambov (Rusia) y desde el 2014 dirige establemente en el Festival Internacional de Piano Guadalquivir.