Hoang Linh Chi

Empieza a estudiar violín a los 5 años con su padre, profesor Hoàng Cuong. A los 7 años entra en el Conservatorio de Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam). Más tarde recibe una beca para estudiar en el Colegio Estatal de Música Gnésin de Moscú con los profesores: L. Chavyikina, A. Suptel y A. Shanin, donde obtiene diploma con mención de honor. Prosigue sus estudios en el Conservatorio Estatal P.I. Tchaikovsky de Moscú. Bajo la tutela del profesor S. Kravchenko obtiene diploma con mención de honor en el nivel superior y certificado de postgrado.

Gana 1º premio en el Concurso Internacional “Maestro y alumno” de Moscú en 2000 y 3º premio en el Concurso Internacional “Alexandre Glazounov”  de París en 2001.

Con 15 años dio su primer concierto como solista con la Orquesta del Conservatorio de Ciudad Ho Chi Minh, actividad que compaginaba con conciertos para Radio y Televisión de la misma ciudad. Desde entonces ha seguido participando en recitales tanto de música de cámara como solista en Ciudad Ho Chi Minh, en las más conocidas salas de Rusia, Alemania, EEUU y España.

Del 1992 al 2002 es miembro de la Orquesta de Cámara Internacional “Ensemble XXI” de Moscú, actuando en las ciudades de Rusia y en países como Estonia, Finlandia, Australia, Gran Bretaña, Suiza, Holanda, Austria y Hungría.

Desde 2003 ocupa una plaza de violín I en la Orquesta de Córdoba.