Lucía Tavira

Nace en Córdoba en el 1985, cursa sus estudios de canto en los conservatorios de su ciudad natal mientras recibe clases del catedrático de canto Don Carlos Hacar. Finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Sevilla “Manuel Castillo” canto con Matrícula de Honor.

Ha recibido Master class de prestigiosos maestros de canto Carlos Álvarez, Don Jorge Chaminé, Doña Ana Luisa Chova y Monserrat Caballé. Desde 2011 es alumna del maestro de Canto Bernardo Villalobos, profesor del Lindemann Young Artist at the Metropolitan Opera de Nueva York.

Entre sus actuaciones como solista cuenta con un amplio repertorio como el Requiem de W.A. Mozart con la Orquesta de Córdoba, Requiem de G. Fauré, The seven last words of Christ de H. Schütz, Funeral of Queen Mary de H. Purcell, Misa breve, Misa kw65 y Misa de la Coronación de W. A. Mozart. Actuó como solista del Gloria de A. Vivaldi con la Camerata Capricho Español en Córdoba y Úbeda. Ha debutado con el papel de Dama de Lady Macbeth en la ópera Macbeth de G. Verdi bajo la batuta del maestro Miguel Ortega con la Orquesta de Córdoba en el Gran teatro de Córdoba.

Ha actuado en el monasterio de Pedralbes en Barcelona en ciclo lírico “Les Veus del Monestir” y en el “Fex” del festival internacional de música y danza de Granada.