Mikhail Milman

Nació en Moscú en 1947. Empieza sus estudios musicales con Valentín Berlinsky (que formaba parte del legendario “Cuarteto Borodin”). Entra años más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con Natalia Gutman y Mstislav Rostropovich. Desde su formación hasta el año 1993 era el principal violonchelista de la “Orquesta Virtuosos de Moscú” bajo la batuta de Vladimir Spivakov. Durante su carrera profesional actuó como músico solista, de cámara y como primer violonchelo en diferentes orquestas como “New European Orchestra”, “Oviedo Filarmonía”, “Stradivari Society Soloists” (Zurich) y “ Orquesta de Córdoba”.

Como músico de cámara actuó con solistas como Eugenio Kisin, Maria Jao Pires, Yuri Bashmet, Ivan Moniguetti, Misha Maisky, Elisabeth Leonskaja. Fue miembro también del conjunto de solistas de la Orquesta de Los Virtuosos de Moscú, con el cual grabó discos para la Casa Discográfica “MELODÍA”. Regularmente actúa con el “Cuarteto Borodin” y en enero de 1993 grabó con ellos “Souvenir de Florence” de Tchaikovsky con TELDEC, el cual ganó el Premio GRAMAPHONE AWARD en Octubre de 1994. Otra grabación del año 1998 con el “Cuarteto Borodin” y de la misma Casa reconoció la interpretación de Mikhail Milman con el “Quinteto” de Schubert Do mayor “como la mejor de las decenas de famosas grabaciones”, valorada por la opinión de críticos musicales y publicada en la prestigiosa revista STRAD.

En el año 2002 colaboró con el Cuarteto de Tokio en la gira del “Brahms Festival Tour”, interpretando los sextetos de Brahms. También desde este año es miembro del Cuarteto Kopelman, cuyos conciertos se dan en las mejores salas del mundo, como por ejemplo el Edimburg Festival, en Londres en Wigmore Hall, en Concertgebouw de Amsterdam, Tonhalle de Zurich, Auditorio Nacional de Madrid, Fundación Gulbenkian de Lisboa, Nacional Librery de Washintong, Musikverein de Viena, etc.

En los últimos años trabaja con la Casa Discográfica NIMBUS RECORDS y también grabó una serie de discos con la Casa Discográfica “Wignore Hall Life Productions”.

Como profesor participa en diferentes masterclasses en Reino Unido, Alemani, Francia, Universidad de Viena entre otras.

En los próximos meses el Cuarteto Kopleman está invitado para realizar un concierto en el Palacio Real con los instrumentos Stradivarius, propiedad de la Casa Real Española.