Rafael Moreno

Rafael Moreno nace en Córdoba donde realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad. Junto a la guitarra clásica estudia flamenco y bajo eléctrico. Concluye sus estudios de profesor de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Granada, con excelentes calificaciones.

Trabaja como profesor en conservatorios de música desde 1991 y desde 2003 imparte clases como catedrático de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Ha perfeccionado sus conocimientos de guitarra, y bajo eléctrico en numerosos cursos con maestros de la talla de David Russel (Clásico), Manuel Barrueco (Clásico), José Tomás (Clásico), Leo Brouwer (Compositor y director de Orquesta), Manolo Sanlúcar (Flamenco), Philip Catherine (Jazz), etc. Ha realizado cursos de composición y técnicas para la improvisación, participando en talleres de etnomusicología y seminarios permpermanentes de investigación.

Desde temprana edad y a lo largo de su trayectoria concertística, su interés por la música lo ha acompañado a través de géneros musicales tan diversos como el pop, el rock,la música sefardí, el jazz , el clásico, etc. La formación de este músico es por tanto ecléctica En la actualidad trabaja como contrabajista en todos los proyectos que realiza el trío “Ángel Andrés jazz trío“.