Roberto Pérez Moreno

Obtiene una nota media de sobresaliente en todos los cursos de clarinete y el Premio Extraordinario Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música de Valencia (1991) por unanimidad. También estudia Geografía e Historia en la Universidad de Valencia y en La UNED.

Ha sido profesor de Clarinete en diversos Conservatorios de Música, destacando el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante y el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrígo" de Valencia. Desde 1996 es clarinetista de la Orquesta de Córdoba y miembro del Ensemble Hypatia.

De sus colaboraciones con otras formaciones orquestales cabe destacar las realizadas con la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta Nacional de España. También ha sido, desde enero hasta marzo del año 2014, Clarinete Solista de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Flandes -Bélgica- (Vlaamse Ópera).

Ha actuado en teatros y auditorios de primer nivel, como son: el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Auditorio Nacional de Madrid, la Filarmonie de Colonia, el Teatro de la Ópera de Gante, el Teatro de la Ópera de Amberes, o el Musikverein de Viena.